DGDP

Dirección de Gestión y
Desarrollo de Personas

Analistas de Personal de la UGP asisten a su primera capacitación presencial año 2021

Este jueves tuvo lugar la primera capacitación presencial de la UGP.

En las dependencias del Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE) se realizó la primera jornada de capacitación, de carácter presencial, para las Analistas de Personal de la Unidad de Apoyo a la Gestión de la universidad.

Este año ha estado marcado por el trabajo telemático a nivel nacional y así también lo ha sabido nuestra Universidad de Valparaíso. Sin embargo, y luego de un trabajo arduo por parte de las autoridades, las y los funcionarios hemos retornado de forma segura a las dependencias de la UV. Es por ello que como UGP se realizó la primera capacitación totalmente presencial por parte de la Fiscalía.

Las abogadas Claudia Romero y Claudia Márquez dirigieron la capacitación a las Analistas de la UGP respecto de las principales normativas internas de la Universidad en materias de personal, como es la estructuración de autoridades, funcionamiento, nombramientos, cambios de asignación de grado, jerarquización de académicos, entre tantas otras materias. Con ello, se pretende mantener al tanto a las funcionarias sobre el marco regulatorio que ampara y orienta el quehacer de las distintas áreas de las que se hace cargo la Unidad de Apoyo a la Gestión.

Las analistas asistentes realizaron consultas sobre la actualización de ciertos actos administrativos, tanto de forma como fondo, que les permitirá realizar su labor de manera destacada. Soledad Lazcano, analista a cargo de ver las Facultades de Ciencias del Mar, Ingeniería y Odontología, señaló que "es importante mantener los marcos regulatorios en constante revisión y actualización, ya que eso facilita la labor de brindar un acompañamiento durante el ciclo de vida funcionario dentro de la institución". Además, agrega que el área de personal de la Universidad de Valparaíso mantiene un alto flujo de solicitudes diarias que requieren de la máxima rigurosidad, por lo que estar refrescando y aprendiendo conocimientos es un beneficio tanto para la Unidad como para la comunidad universitaria completa.

Soledad Lazcano

Analista de Personal