DGDP

Dirección de Gestión y
Desarrollo de Personas

Ley de Incentivo al Retiro (70 o mas años)

Reglamentos

El Decreto N°47, del 2018, del Ministerio de Educación, y el Decreto N°200, de 2017, del Ministerio de Educación, aprueban los Reglamentos para el otorgamiento de la bonificación adicional por retiro al personal que indica de las universidades del Estado.

A continuación podrás encontrar ambos documentos:

Cupos

Los cupos otorgados por el Ministerio de Educación para el quinto proceso de postulación, correspondiente al año 2021, ascienden a un total de 350. La asignación de los cupos será establecida por la Subsecretaría de Educación en forma proporcional al número de postulaciones que cumplan con los requisitos fijados por ley.

Los criterios de selección, en el caso de haber un mayor número de postulantes que cupos disponibles, son los siguientes:

1. Se preferirá a aquellos con un mayor número de días por sobre la edad legal para pensionarse por vejez.
  2. Se preferirá a quienes tengan más años de servicio en la universidad estatal empleadora, y luego en todas las universidades estatales.
  3. Se persiste la igualdad, se preferirá a quienes tengan el mayo número de días de reposo de licencias médicas cursadas durante los 365 días corridos inmediatamente anteriores al inicio del respectivo período de postulación.
  4. Si aplicados todos los criterios de selección persiste la igualdad, resolverá la máxima autoridad de la Universidad.

Primera Charla Cupos Incentivo al Retiro Mayores de 70 Años

Formularios de Postulación