Inducción
¿Qué es el programa de inducción?
Consiste en un plan de actividades orientadas a la incorporación efectiva de nuevos funcionarios administrativos, con el fin de acompañarlos e integrarlos a sus funciones, a las metas y objetivos de la Institución y a su cultura organizacional.
La inducción dentro de una organización tiene una importancia estratégica, ya que permite que los nuevos funcionarios se incorporen rápidamente a sus funciones y al grupo de trabajo, generando condiciones óptimas para obtener resultados de su labor al corto plazo, además de dar acompañamiento efectivo al ingreso.
¿Cuáles son sus objetivos?
Proceso a través del cual el funcionario comienza a conocer e integrarse con las personas que forman parte de la institución y, particularmente, con su equipo de trabajo. En esta etapa se apoya al funcionario para que comience a comprender y aceptar los valores, normas, derechos, deberes y convicciones de la institución y su contexto.
Proceso que permite facilitar el aprendizaje inicial del funcionario en las funciones propias y cómo estas se vinculan con las funciones de su equipo y con la misión y objetivos institucionales.
Proceso de vinculación del desempeño esperado del funcionario con las definiciones y productos estratégicos de la institución y sus expectativas al respecto.
Proceso de fortalecimiento de la identificación del funcionario público en general y con su unidad en particular, además del fortalecimiento del compromiso personal con las metas y objetivos institucionales
Esquema del Programa
Tipos de Inducción
Inducción completa
- Personas que ingresan a la Administración Pública desde el sector privado.
- Personas que ingresan a la institución desde otras instituciones públicas.
Inducción Parcial
- Personas que asumen nuevas funciones dentro de la misma institución.
- Personas ques se reincorporan a la institución después de ausencia prolongada.
Preguntas Frecuentes
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